STEAM Senior

INICIO · CURSOS · SENIOR

STEAM Senior

Curso de Robótica y Programación Steam Senior

Niños de 9 a 12 años.

En Sevilla, Mairena del Aljarafe, Tomares y Montequinto. Plazas limitadas.

Primera clase gratuita.
El 98% de los alumnos que prueban, se quedan con nosotros!

Cursos disponibles todos los días de la semana.
Varios horarios para elegir de lunes a viernes.

No precisa experiencia previa.
Contenidos adaptables a todos los niveles.

Sin permanencia.
Puedes cancelar tu matrícula cuando lo desees sin compromiso.

Empieza cuando quieras
Comienza tu curso en cualquier momento del año.

Máxima Seguridad.
Amplio protocolo frente a la COVID-19.

¿Y si tus hijos pudieran aprender Robótica y Programación, mientras lo pasan bien?

En Playbots llevamos a cabo distintas actividades y talleres en los que poder aprender y practicar con la tecnología y materiales proporcionados mientras lo pasamos bien. En ellas se encuadran los contenidos de robótica y programación a distintos niveles, para que los alumnos comprueben de primera mano, una aplicación en el mundo real de todo aquello que trabajan en el aula.

La actividad de Robótica y Programación STEAM se centra en la enseñanza de contenidos en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, todo ello basado en proyectos donde se fomentan la creatividad y el trabajo en equipo.

¿En qué consiste el curso de Robótica y Programación STEAM Senior?

Este curso está diseñado con contenidos adaptados a un nivel de complejidad superior. En esa etapa los alumnos tienen las capacidades físicas y cognitivas adecuadas para resolver los retos propuestos utilizando su creatividad. Es por ello que les proponemos actividades y proyectos que les hagan pensar y buscar distintas soluciones, completar los desafíos y desarrollar habilidades como la atención, la concentración, la toma de decisiones y el liderazgo.

En Playbots impartimos un temario basado en temáticas mensuales. Estas temáticas tienen como finalidad reforzar el conocimiento en algunas áreas de la enseñanza reglada como pueden ser las matemáticas, las ciencias, el inglés, pero también descubrir otras materias que consideramos esenciales para adquirir una formación adaptada a nuestro entorno, que responda a las necesidades del futuro.

Nuestros proyectos presentan una estructura teórico-práctica que ayuda a comprender el uso de las tecnologías en el mundo real y cómo puede ayudarnos a diseñar soluciones para problemas concretos.

¿A qué niños va dirigido?

El curso está diseñado para niños de entre 9 y 12 años en los que no es necesario tener experiencia ni conocimientos previos.

El grupo de edad propuesto está basado en nuestra experiencia para conseguir un óptimo aprovechamiento de los contenidos y materias que se imparten en el aula durante el curso. No obstante, el profesor podrá recomendar a los padres un cambio de grupo o nivel basándose en el desempeño individual del alumno, con el fin de desarrollar al máximo sus habilidades.

¿Qué ventajas ofrece?

Los cursos de Playbots para jóvenes, disponen de muchas facilidades para que todo sea más fácil y seguro.

¿Cómo lo hacemos?

La filosofía de Playbots está basada en la cultura DIY (Do it Yourself o hágalo-usted-mismo) aprendiendo con la construcción común del conocimiento. Para ello, el intercambio y el fomento de espacios de aprendizaje es fundamental. El alumno es la parte más activa de esos espacios y el que toma las riendas para sacar el máximo potencial a sus proyectos.

En el aprendizaje basado en la experimentación, la presentación de los contenidos y de los materiales es eminentemente práctica, aunque sin duda, al ser una disciplina tecnológica, es necesario plantear un background teórico sobre el que vertebrar la práctica educativa. Así, no sólo se divierten desarrollando sus diferentes proyectos, sino que también hacen suyo un conocimiento teórico-científico necesario que al final les será útil en otros ámbitos educativos y laborales.

¿Qué tecnologías aprenden en el curso?

En cuanto al uso de tecnologías empleadas durante el curso de Robótica y Programación STEAM, distinguimos entre Hardware o dispositivos y Software o programas informáticos

Hardware

Software

Kit Lego Mindstorm EV3   Lego Mindstorm  
Kit VEX IQVEX Coding
Kit Makey MakeyScratch 3.0
ArduinoBitbloq
OrdenadorS4A
Impresoras 3DTinkercad

¿Dónde y cuándo se imparte?

Actualmente contamos con varios centros repartidos en la provincia de Sevilla, que iremos ampliando próximamente para cubrir la creciente demanda de nuestros cursos. Consulta nuestros centros.

La duración de las clases es de 90 minutos con una periodicidad de un día a la semana a determinar, de lunes a viernes, en el centro y horario que mejor se adapte a sus necesidades.

Plazas limitadas. Sujeto a disponibilidad.

Horarios disponibles

16:00-17:30
17:30-19:00
19:00-20:30

¿Cuánto cuesta?

Una de las premisas básicas en Playbots es ofrecer cursos a precios competitivos, así como el uso, siempre que sea posible, de tecnologías Open Source o código abierto. Esto facilita a nuestros alumnos la descarga de software en casa, de manera totalmente gratuita, para practicar o desarrollar sus proyectos y no incurrir en gastos extraordinarios.

Precio: 55€ mensuales + 30€ de inscripción.

La cuota de inscripción incluye:

icono-materiales

Todos los materiales necesarios para el desarrollo de los proyectos.

icono-carnet

Membresía del Club MakerKids Sevilla con acceso a promociones y descuentos.

icono-matricula-taller

Una matrícula gratuita a cualquiera de nuestros Talleres monográficos

¡SOLICITA INFORMACIÓN!

Déjanos tus datos de contacto y te informaremos de todas las opciones:

×